Acerca del Viaje

VIAJE MÍTICO DE UN LIBRO GIGANTE es un proyecto financiado por el Fondo del Libro, cuyo principal objetivo es fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos.
El proyecto consiste en una exposición itinerante que invita a recrear la experiencia de ver un libro gigante. Sus páginas son imágenes de dos metros de altura y en ella están impresas ilustraciones enormes que acompañan las leyendas chilenas del escritor Oreste Plath. Junto a ellas, habrán frutos, objetos, aromas y música de la región de la cual proviene la leyenda, además de algunos datos históricos o geográficos de los lugares donde en se desenvuelve el relato.
SOÑANDO
Soñé que abría un libro y emprendía un VIAJE, con los pies descalzos deambulaba en un universo MÍTICO, de antiguas historias, paisajes y personajes desconocidos, que caminaban, hablaban y vivían dentro DE UN LIBRO GIGANTE. Al despertar reuní cuatro personajes de mi mundo que quisieran construir conmigo un libro enorme...tan grande que fuera posible habitarlo. Durante el invierno construímos cada una de sus hojas, buscamos leyendas escritas en la arena, las piedras del desierto y la corteza de las araucarias. Y hoy, que por primera vez lo veo abierto, descubro que al guardar silencio, el libro SUSURRA, susurra como el viento. Me trae palabras, imágenes, aromas y sonidos que se funden para hablar de mi tierra árida, verde y montañosa, del país lejano de doscientos años y un pasado más antiguo, cuya historia no contada, hoy, si guardas silencio, ESCUCHARAS RELATAR en el viento.

martes, 22 de septiembre de 2009

SOÑANDO...

Soñé que abría un libro y emprendía un VIAJE, con los pies descalzos deambulaba en un universo MÍTICO, de antiguas historias, paisajes y personajes desconocidos, que caminaban, hablaban y vivían dentro DE UN LIBRO GIGANTE.

Al despertar reuní cuatro personajes de mi mundo que quisieran construir conmigo un libro enorme...tan grande que fuera posible habitarlo.

Durante el invierno construímos cada una de sus hojas, buscamos leyendas escritas en la arena, las piedras del desierto y la corteza de las araucarias. Y hoy, que por primera vez lo veo abierto, descubro que al guardar silencio, el libro SUSURRA, susurra como el viento. Me trae palabras, imágenes, aromas y sonidos que se funden para hablar de mi tierra árida, verde y montañosa, del país lejano de doscientos años y un pasado más antiguo, cuya historia no contada, hoy, si guardas silencio, ESCUCHARAS RELATAR en el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario